Margarita Torres Sevilla

José Luis Corral Lafuente
24/12/2018
Santiago Posteguillo
26/12/2018

Margarita Torres Sevilla


Margarita Torres (La Bañeza, 1969) es doctora en Historia Medieval y ejerce como profesora titular de dicha materia en la Universidad de León.

En el año 2000 participó, en calidad de visiting scholar, en la vida académica de la Universidad de Cambridge, dentro del profesorado del St John's College.

Ha sido merecedora en dos ocasiones del Premio nacional para Jóvenes Medievalistas, que concede la Sociedad Española de Estudios Medievales.

En el año 2000 fue galardonada con el Primer Premio Nacional de Estudios Genealógicos por su tesis doctoral sobre la aristocracia medieval de León y Castilla, y en 2004 se le concedió por unanimidad del jurado de la Academia Internacional de Genealogía y Heráldica el Premio Internacional Florianne de Koskull por el conjunto de sus trabajos científicos.

Autora de más de medio centenar de artículos y ponencias, entre sus libros destacan: Linajes nobiliarios en León y Castilla (siglos IX-XIII), El Cid y otros señores de la guerra, Batallas legendarias y el oficio de la Guerra y Enrique de Castilla.

Desde hace unos años es cronista oficial de León y miembro de tres academias, entre ellas la Hispano-Belga de Historia.


Participación en las II Jornadas de Novela Histórica de Verín.

Viernes 30 de Marzo a las 18:35h: Margarita Torres: “La profecía de Jerusalén y el camino de Galicia”.

Viernes 30 de Marzo a las 20:10h: Mesa redonda: “Novelas históricas sobre la Hispania romana”, con, Francisco Narla y Santiago Posteguillo; modera Antonio Piñero.