Lourdes Olbés

Manuel Mandianes Castro
01/12/2018
José Luis Corral Lafuente
21/01/2020

Lourdes Olbés Corujo

Lourdes Olbés Corujo nació en Pontevedra en 1998, en el seno de una familia aficionada a la música. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra a los 8 años de edad, continuando ahora en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con el profesor Mario Peris. A los 13 años comienza sus estudios en la especialidad de viola de gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra con el profesor Arquímedes Artal compaginando ambas especialidades. Actualmente cursa el Grado Superior de Música también en la especialidad de viola de gamba con la profesora Sara Ruiz.
Ha realizado numerosos encuentros y actividades orquestales en su trayectoria. Entre ellos, es miembro activo de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia y de la Orquesta sinfónica 430 de Vigo, ha asistido a encuentros de la Orquesta Segle XXI en Valencia y en Munich, de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, ha colaborado con la Filarmónica de Pontevedra, estuvo varios años en la orquesta de cámara Lira de Pontevedra, etc. También en la orquesta barroca del Conservatorio Profesional de Pontevedra y con la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Vigo. También ha colaborado con el grupo de Música Antigua Martín Códax, con la Orquesta Barroca 430 y con el coro Ultreia de Pontevedra.
Ha colaborado con directores como Jordi Mora (discípulo de Celibidache), Maximino Zumalave, Javier Viceiro, Algirdas Pocius, y los directores de las orquestas de los conservatorios profesionales y superiores de Música.
Ha realizado un Erasmus en Holanda con el violín con Lei Wang como maestra y clases particulares con Sylvia Huang.
Participa en el proyecto Violanet, un congreso de violas de gamba en el que los jóvenes de distintos conservatorios europeos reciben clases magistrales de gente con renombre tales como Vittorio Guielmi, Mieneke Van der Velden, Bettina Hoffmann, etc.
Ha estudiado violín con Marina Quintillán, Armando Toledo, Leonardo Blanco, Mykolas Pocius, Mario Peris y Lei Wang.

 

Participación en las III Jornadas de Novela Histórica de Verín.

Lourdes Olbés Corujo será la encargada de ponerle música a las III Jornadas de Novela Histórica.

Estará con su música el Viernes 27 y el Sábado 28 de marzo.