Alejandro Corral Orea

Francisco Narla
20/12/2018
José Calvo Poyato
23/12/2018

Alejandro Corral Orea


Nacido en Zaragoza en 1989, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Estudió en las universidades de Zaragoza y Gdansk (Polonia), y prepara su doctorado en torno a la inversión social responsable.

Tras trabajar en distintas actividades culturales, debutó con fuerza en el panorama literario con “El cielo en Nueva York”, ed. Minotauro 2015, una novela que se mueve con habilidad en el género negro y el fantástico, un thriller de terror psicológico en el que la realidad y ficción confluyen generando universos paralelos donde nada y nadie es lo que parece.

En el año 2018, escribe conjuntamente con J.L. Corral, “Batallador”, ed. Doce Robles.

Padre e hijo unen sus palabras para contar la historia del rey Alfonso I el Batallador. Alfonso I (1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla.

Conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez esos reinos se unieron dinásticamente, casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

En el presente 2019, presenta su nueva novela histórica “El desafío de Florencia”, ed. Ediciones B, un thriller histórico sobre la fascinante y turbulenta relación entre Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

Esta obra está llamada a ser un gran éxito, que consolide a Alejandro Corral en el panorama literario actual.

Participación en las II Jornadas de Novela Histórica de Verín.

Viernes 29 de marzo de 11:00h a 13:00h: Taller intensivo de escritura creativa, “Técnicas narrativas”, con Alejandro Corral, modera Noa González Sousa.

Lugar: Biblioteca del Concello de Verín, Inscripción obligatoria, máximo 20 personas.